En el histórico clásico del baloncesto mercedario, en el marco del 83º Campeonato Competencia de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, jugando como local en el gimnasio "Agrim. Mario Bellini", Remeros venció a Praga en las cifras de 89 a 74 en un juego entre los dos equipos que llegaban invictos.
Tras un primer cuarto en el que Praga dentro de la paridad se lo llevó por un punto, 20 a 19, en el segundo ya Remeros mejoró y comenzó a hacer diferencia que luego mantendría y estiraría de a poco en los otros dos cuartos, en un encuentro marcado por un buen goleo desde más allá de los 6,75 metros y en ese sentido con jugadores como Rodrigo Brause que metió seis en el partido y Siniestro 3 en momentos claves del juego, mienntras que del otro lado Mazzuchi con 3, y Emiliano González con Bartesaghi y Viotti 2 cada uno, también la colocaron de 3 puntos, en total hubo 20 triples convertidos, es decir 60 puntos entre ambos equipos conseguidos por esa vía.
Al término del primer tiempo el costero tenía 7 puntos de diferencia y en el tercer y último cuarto, sacó 4 tantos en cada uno, para completar los 15 finales, porque a pesar que Remeros siempre llevó la delantera, Praga respondió y se mantuvo en partido, pero no encontró la fórmula para bajar el goleo de Brause y Siniestro en momentos claves y allí estuvo la diferencia.
Gimnasio "Agrim. Mario E. Bellini". Arbitros: Diego ortiz y Julio Trujillo.
REMEROS (89): Joaquín Borrallo, Rodrigo Brause, Martín López, Emiliano Giano, Hernán Pita, Juan Porras, Facundo Ferreira, Facundo Siniestro, José Ferreira. DT. Ignacio Borges. AT. Matías Arcaus.
PRAGA (74): Cristian Mazzuchi, Guillermo Bruni, Cristian Rosales, Emiliano González, Martín González, Nicolás Bartesaghi, Agustín Viotti, Guillermo Lavista. DT. Eduardo Allío. AT. Roberto Araújo.
Fotografia de archivo