Recientemente @gesor se contactó con el Director Departamental del Mides en Soriano, Federico Sanzberro, a los efectos de conocer que ha ocurrido con el caso de Francisco Benavente, de 77 años, que en las últimas semanas trascendió públicamente tras la denuncia realizada por vecinos de calle Haedo extremo sur, en la zona de la cancha de Juventud Soriano.
Es de destacar que, actualmente el hombre se encuentra internado en una sala del Hospital "Zoilo A.Chelle", de la ciudad de Mercedes, donde intenta restablecer su estado de salud muy venido a menos.
Según Sanzberro, el Mides realizó gestiones ante el Banco de Previsión Social, buscando a través de dicha entidad, que se pudiera conseguir un cupo para que Benavente fuera alojado en un hogar de ancianos, ya que el hombre por sus condiciones sanitarias no podría vivir solo.
De acuerdo a lo expresado por el Director del Mides, cómo en la actualidad no hay plazas disponibles en los hogares de ancianos de Soriano, si Benavente accediera voluntariamente a la propuesta, podría ser ubicado en el Hogar de Ancianos de Fray Bentos, lo que no tendría ningún costo económico para él, según comentó el jerarca.
Destacó también, que ante la consulta realizada a familiares de la persona afectada, sobre si se podrían hacer cargo del hombre, estos respondieron que no se encuentran en condiciones, ya que hace muchos años que no tienen ningún tipo de contacto con el hombre que hoy enfrenta una situación de extrema pobreza.
Lo que ya adelantó @gesor:
Como ya informó la Agencia Soriano de Noticias, la realidad de este adulto mayor es muy dura, mostrando a un abuelo inmerso en una situación de indigencia, como lo pudo constatar @gesor en una visita realizada a la finca habitada por el hombre.
Benavente hace un par de semanas tuvo la mala suerte de caer al piso luego de resbalarse en las instalaciones de la sede de Juventud Soriano, a donde acostumbraba ir a diario, y a partir de ahí su vida cambió, al sufrir fractura de cadera y de uno de sus brazos, lo que llevó a que fuera hospitalizado de inmediato e intervenido con el objetivo de recomponerse sanitariamente.
Si bien en su etapa de recuperación intentó volver a caminar acompañado de un par de muletas, hoy por hoy la realidad es otra, dado que se encontraba postrado en una cama tendida sobre el piso de la humilde vivienda donde vive desde hace años.