Tanto en Mercedes como en Villa Soriano se trabaja de acuerdo al cronograma establecido, acciones que están a cargo de la empresa Nórdica S.A., y que se extenderán también a Santa Catalina, Egaña, Risso, Agraciada, Cañada Nieto, Sacachispas y Palo Solo hasta alcanzar el total de 4.200 focos de tecnología LED instalados.
En Villa Soriano, se recambian 200 luminarias, mientras que en Mercedes actualmente se están sustituyendo las denominadas catenarias, o sea aquellos focos que se sostienen con lingas en las intersecciones de calles.
Debido a esto, las intervenciones se efectúan en las esquinas por lo que de manera momentánea se puede interrumpir el tránsito en lugares puntuales. Para ello se coloca la correspondiente señalización de seguridad, por lo que solicitamos a conductores de vehículos circular con precaución.
En Mercedes, se ha alcanzado actualmente la cifra de 2.571 focos instalados, ya sea utilizando la infraestructura existente (columnas, brazos y cableado), otros se instalan en las nuevas columnas de metal (de las cuales se han colocado 615) y las restantes sostenidas en catenarias.
De esta manera, en la capital departamental el avance de los trabajos sobrepasa el 85 % de lo previsto en el plan de recambio.