Mostrar publicidad
29 de November del 2021 a las 16:31 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
A la izquierda “le complica” la agenda de centro del Partido Nacional,  “y como le  complica el camino que tiene es tergiversarlo”
Dijo el Dr. Pablo Iturralde, indicando que las críticas que recibió por sus dichos en un encuentro de  mujeres reflejan “la mala fe”,  porque  “hay gente que le gustaría que el Partido Nacional fuera reaccionario (…) bien, bien antiguos, que fuéramos bien, bien a la derecha”.

El presidente del Directorio del Partido Nacional ha sido criticado en las últimas semanas  a raíz de sus declaraciones en un encuentro de mujeres realizado en Salto. El hecho se produjo en un encuentro de mujeres nacionalistas. La frase más difundida y criticada en las redes sociales fue un tramo del discurso del Dr. Pablo Iturralde cuando llamó a tener “piedad fraternal, piedad filial”, y convocó a no hablar “mal de los compañeros, callémonos la boca si no tenemos nada bueno para decir de los compañeros”.

Al dialogar con @gesor  el Dr. Pablo Iturralde dijo que ese tramo de su discurso fue sacado de contexto y que refleja  “la mala fe” de algunos sectores. Apuntando a la izquierda a quien, según dijo “le gustaría que fuéramos  bien, bien antiguos, que fuéramos bien, bien a la derecha” ya que “cuando encontramos una agenda de centro, pausada, abocada a los nuevos temas de género, de defensa de las políticas sociales; le complica a la izquierda eso, y como le complica el camino que tiene es tergiversarlo”.

 

Se lo ha criticado mucho en las redes sociales en las últimas semanas a raíz de un encuentro de mujeres en Salto,  donde Ud. dijo si no hay nada bueno para decir de un compañero mejor callarse la boca.

-“Es increíble. Hay un video que está en youtube que dura más de media hora. Hablé durante 15 o  20 minutos sobre el rol de las mujeres, de la importancia de las mujeres, del apoyo que le dimos a la Ley de cuota. De cómo entendemos los partidos la participación de mujeres y hombres juntos. Hablamos durante 20 minutos, y después los 10 minutos finales nos pusimos a hablar del pasado y los enfrentamientos entre los distintos sectores del Partido. Y hablando de los sectores  del Partido dije y bueno cuando uno no tenga nada bueno para decir de otro compañero blanco que se calle la boca y que no lo diga. Pero no era en referencia a las mujeres. Lo tergiversaron pero son cosas que pasan en las redes.

Me ha pasado con mi sobrina, y amigas que me han dicho pero vos dijiste tal cosa; pero bueno hay que acostumbrarse a eso. Eso son las redes y la mala fe.
(…)

A mí me parece  que hay gente que le gustaría que el Partido Nacional fuera reaccionario, que no tuviera un política abierta, que no tuviera un protocolo para el acoso, que no defendiera la diversidad como lo hacemos  a través de la Comisión de diversidad. Les gustaría que fuéramos  bien, bien antiguos, que fuéramos bien, bien a la derecha. Y cuando encontramos una agenda de centro, pausada, abocada a los nuevos temas de género, de defensa de las políticas sociales; le complica a la izquierda eso, y como le complica el camino que tiene es tergiversarlo”.

 

 

 

(1302)


Pablo Iturralde



COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux