En relación a denuncia recibida en Seccional 2a. por hurto de moto Yumbo, modelo Max, KMY 467 con fecha 8 del mes en curso.
Con fecha 26/11 ante datos obtenidos personal de Seccional 2a. ubica a dos masculinos desarmando un vehículo en interior de finca, consultados los mismos agregan que la habrían comprado a un conocido por la suma de $ 500, minutos antes;
corroborados los números de chasis y motor figuran como requeridos por hurto; se procede a la conducción de los indagados para aclarar la situación.
Enterada Fiscal Letrada subrogante de 2º Turno Dra. Vanesa Pereira dispuso que los indagados ingresen en calidad de detenidos y actuaciones a seguir.
En cumplimiento a lo ordenado por Fiscal se procedió a la detención de otro masculino menor de edad, ingresando en calidad de detenido.
Finalizada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Cuarto Turno, Jueza Dra. Ana Fuentes formalizó y responsabilizó por proceso abreviado a I. E. E. A. (17 años) y a I. Z. O. B. (16 años), como autores de una infracción grave a la ley penal
tipificada como “un delito de receptación especialmente agravado” al primero de los nombrados y “un delito de receptación” al segundo, imponiéndoseles como sanción la medida socio-educativa no privativa de libertad consistentes en la orientación y apoyo
mediante la incorporación a un programa socio-educativo a cargo de INAU por un plazo de 6 meses.
Respecto a F. D. O. B. (21 años), se dispuso la formalización bajo la imputación de “un delito de receptación”, bajo las medidas cautelares previamente acordadas por el plazo de 60 días.