Durante años fue un hombre dedicado a la política dentro del Partido Nacional, pasional, capaz, respetado, el Dr. Néstor Formiliano, referente en Cardona, este viernes, llegó hasta el anfiteatro de la Casa de la Cultura de Mercedes, en una noche especial, es que su hijo el Cr. Gastón Formiliano, sería votado y así ocurrió por la unanimidad de los ediles, como el nuevo Presidente de la Junta Departamental de Soriano, en representación de la Lista 433 del Partido Nacional.
El Dr. Formiliano concurrió acompañado de la esposa de Gastón, Magdalena Mangarelli y del propular "Gallego" Santiago Alvarez exIntendente de Soriano en período de transición, en el cual el Dr. Formiliano ocupó la Secretaría General de la comuna.
Al concluir la sesión extraordinaria, @gesor dialogó con el Dr. Néstor Formiliano sobre esta instancia que le tocaba vivir.
¿Qué reflexión merece para un militante blanco de toda la vida, que además fue integrante del Ejecutivo Comunal, esto que el hijo alcance la Presidencia de la Junta Departamental de Soriano?
"Es una gran alegría y quiero decirle algo, todo el mundo lo felicitaba a Gastón porque iba a asumir la presidencia y yo le dije, hasta que no asumas yo no te felicito, porque he trabajado en política toda una vida y sé que es muy difícil poder asegurar algo hasta que no se ve, hoy sí con gran satisfacción lo felicité, lo abracé y sinceramente me siento muy orgulloso, porque él se inició en la carrera política acompañándome, recorriendo el departamento junto conmigo, desde chico mamó lo que es el Partido Nacional, para mi y fundamentalmente para Cardona es un orgullo que una persona joven como él, que realmente le gusta la actividad política, pero más que nada le gusta servir, él integra distintas instituciones del medio que trabajan por el bien de la comunidad. Desde la Junta Departamental también va a ser un pilar fundamental para el departamento y para toda la zona de Cardona y La Línea, necesitamos gente que nos integre a todos".
Más allá que le corresponden las generales de la ley como padre, como político y ciudadano, ¿qué atributos le ve para desempeñar a carrera política en estos tiempos donde mucha gente está descreída de los políticos en general?
"Tiene una gran pasión, capacidad y realmente en todos estos años ha ido aprendiendo y tiene unas orejas muy grandes, trata de escuchar y de conciliar que en eso a veces, varía a como era yo, era más más confrontativo, él es más conciliador y eso lo va a llevar a triunfar y a llegar muy alto, por su capacidad y su amor por la política y el departamento y la comunidad".
¿Lo acerca más a la política a usted esto o no?
"No, ya estoy alejado, en estas últimas elecciones acepté integrar la lista como candidato a alcalde para darle un apoyo más que nada a mi hijo, hacía años que tenía resuelto no intervenir más en política, porque quería dedicarme más a mi familia, después de haber dejado mi activida como médico".