Un grupo de empresarios mercedarios se unieron y revitalizaron meses atrás Carnes del Hum, que tiene su punto de venta en el local ubicado en Rodó y Luis B. Pozzolo de Mercedes, el proyecto en momentos de crisis no fue de achicarse, sino todo lo contrario, generar un desafío de crecer y apostar a ampliarse, lo que a su vez va de la mano con la creación de más puestos de trabajo en tiempos donde hace falta.
En esa línea es que ha quedado oficialmente inaugurado el remozado local de Oribe y Leandro Gómez (exPaysandú) en la capital sorianense, con la identificación que de aquí en más tendrán los nuevos locales de Carnes del Litoral, manteniéndose sí el la nominación de la casa matriz como Carnes del Hum.
Para conocer más detalles del emprendimiento, @gesor dialogó con una una de las socias del proyecto, Madelón Arrieta de Barrenechea, quien contó "comenzamos con Carne del Hum hace seis años y en el último año hicimos una fusión empresarial y la nueva firma se llama Carnes del Litoral por eso es que las nuevas sucursales se van a llamar Carnes del Litoral, mientras que casa central va a quedar con el nombre de Carnes del Hum".
Destacó para la amplia clientela que cuenta la empresa, "tenemos en la nueva sucursal todos lo mismos cortes que en casa central, se trae todo de allá, a lo que acá le sumamos una vitrina tradicional con todo lo de una carnicería y la vedette de todos los cortes premium que te puede ofrecer la línea de Las Piedras que es muy importante, que es lo que la diferencia de casa central".
Madelón añadió que la empresa cuenta "con autoabastecimiento, tenemos un abasto que se llama Pampas Carnes, que también pertenece a la misma empresa y firma".
Destacó en cuanto a la cantidad de gente que esta trabajando en estos emprendimientos, "en casa central contamos con alrededor de 15 compañeros y en esta se están integrando 7 personas para llevar adelante las tareas en el nuevo emprendimiento, una de ellas es uno de los chiquilines de casa central Juan Francisco Rossano, que trabajaba como ayudante de cortador allá, pasó como cortador en esta sucursal, así tenemos la posibilidad que en ambos locales se conozcan a los clientes, para manejarnos de la misma manera y brindarles la atención que corressponde a nuesstros clientes".
Hizo referencia a la "renovación completa al local, que sea atractivo desde afuera y al ingresar, creemos que lo hemos logrado, pretendemos que los clientes se sientan motivados a entrar al local y ya dentro de él, es un barrio muy bonito, un punto muy estratégico en la ciudad, estábamos abarcando la zona Oeste de la ciudad y ahora esta zona, la idea es ir ampliándonos, esta es la primera de otras sucursales que aspiramos a abrir en la ciudad si la gente nos acompaña como lo ha hecho hasta ahora".
En cuanto al horario de atención, "va a ser de lunes a viernes de 7.00 a 12.30 y de 17.30 a 21.00, los sábados de 7.30 a 13.00 y 17.30 a 21.00 y los domingos 8.00 a 12.30 horas. Los pedidos o consultas pueden realizarse a través del telefono 4532 7120 o celular 098 928 988.
Tenemos servicio de delivery con pos inalámbrico, si algún cliente puntualmente quiere que la atención se le realice de una manera especial por ejemplo las personas celíacas, se puede preparar como los clientes lo soliciten".