La intervención se hizo en 17 manzanas, habiéndose sumado una ampliación iniciada en setiembre del año pasado con obras de asfaltado de otras calles y con la construcción de un gran colector pluvial con una estructura de hormigón armado que se extiende por 660 m. y que recibirá el volumen hídrico proveniente de los barrios San Lorenzo, Calvo y Altos de Dolores. Puntualmente, la obra del colector se sigue ejecutando en base al cronograma establecido.
Las obras generales incluyeron la pavimentación con asfalto unas 40 cuadras, la construcción de más de 6.000 m. de cordón-platina, unos 35 badenes de hormigón, además de 6.000 m2. de veredas con rampas de accesibilidad en las esquinas, más la instalación de carteles de nomenclátor y la plantación de árboles.
Todos estos trabajos se realizaron con personal municipal, ejecutados por el Dpto. de Obras de la Intendencia de Soriano.
Con estas obras se le dio al barrio San Lorenzo un cambio sustancial desde el punto de vista urbanístico, mejorando la calidad de vida de quienes residen en el lugar.