Se cumplió este miércoles, en el salón de actos Eduardo Víctor Haedo de la Intendencia de Soriano, la presentación de la propuesta, de solicitudes para acceder al plan de becas que ofrece la Fundación Chamangá para este año 2013.
De la instancia formaron parte autoridades del Gobierno Departamental encabezadas por el propio Intendente, Sr. Guillermo Besozzi, la Directora de Asuntos Sociales y Familia la Sra. María Fajardo, y el encargado de la Oficina de la Juventud Álvaro Manzanares, como así también integrantes de la Fundación
Alejandra Bértola secretaria ejecutiva de la Fundación Chamangá al hacer uso de la palabra señaló que se trata de una entidad sin fines de lucro que ofrece a jóvenes, la posibilidad de realizar estudios relacionados con su vocación en áreas técnicas, artesanales, científicas, y profesionales que aporten al desarrollo social, cultura y economía”.
"El requisito para presentarse a la beca es que el joven tenga una vocación definida, así sea universitaria o técnica", dijo Bértola.
La beca va dirigida a todos aquellos jóvenes que tengan entre 18 y 30 años de edad. "La beca puede servir también a las personas que ya están formadas pero que precisan un perfeccionamiento profesional", indicó. -
Dijo también como parte de los requisitos de “aportar pruebas de vocación durante un período mínimo de 2 años. Demostrar dificultades económicas y/o familiares para continuar con sus estudios. Ser ciudadano uruguayo.
Anunció además que "la beca es por un año, excepcionalmente renovable y estamos convocando para las inscripciones, porque la solicitud va por Correo Postal con una carta de motivación en donde el joven explica cuál es su proyecto educativo para el próximo año y sus dificultades económicas o familiares que posea para continuar con sus estudios o formación profesional", señaló.
Las inscripciones para las becas, vence el próximo 30 de agosto. Los interesados pueden solicitar el formulario en la Oficina de la Juventud. A su vez pueden bajarlo a través del sitio Web de la Fundación Chamangá. Desde el año 2002, la Fundación Chamangá ha otorgado 280 becas en todo el país. Mediante su programa de becas, brinda apoyo económico y seguimiento educativo y social a 30 becarios cada año.