Mostrar publicidad
26 de November del 2021 a las 10:59 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Elenco Enrique Guarnero presenta “Los bemoles de Madame Florence”
Este sábado y domingo  en la Casa de los Rurales, en Mercedes, a partir de las 21 horas.

El elenco Enrique Guarnero pone en escena “Los bemoles de  Madame Florence”,  en un par de funciones. Serán este sábado 27 y domingo 28 de noviembre en Casa de los Rurales, en Mercedes.

 

En los años cuarenta, vivía en Nueva York, la singular diva Florence Foster Jenkins, quien, desde muy joven, quiso dedicarse al bel canto, pero su padre millonario, la había amenazado con desheredarla si cometía esa locura, porque no tenía oído ni para escuchar el teléfono. El fallecimiento de su padre, dio rienda suelta a sus deseos, pero cantaba tan mal, que fue considerada la peor soprano de la historia. No sabemos cuál fue la herencia de Foster Jenkins, pero le permitió mantenerse incólume a cualquier crítica. La incredulidad de los primeros conciertos dio paso al fervor del público, que acudía masivamente a sus recitales anuales en los salones del hotel Ritz-Carlton para comprobar en persona si era tan mala como la pintaban.

Y la gente hacía cola porque no daba crédito a lo que estaba ocurriendo. Quedan algunas grabaciones de ella, de las que vendió miles de placas, que la gente compraba y se reunía entre amigos a escucharlas, como quienes hoy se juntan para ver una película cómica, tal era la desastrosa fama de la fundadora del Club Verdi, cuyos espectáculos de beneficencia, desbordaban de público.

Pero el misterio sigue ahí aún, después de haber transcurrido tantos años: ¿Qué fue lo que impulsó a esta mujer, que como un buey tozudo clavado en el surco se lanzó al “bel canto”, por así decirlo, a los 41 años, y se mantuvo fiel a su despropósito durante más de tres décadas, hasta cumplidos los 76?

 El 25 de octubre de 1944, apenas un mes antes de su muerte, dio un concierto en el Carnegie Hall con un lleno absoluto y la presencia de dramaturgos de la talla de Noel Coward, que al parecer cayó rodando por el pasillo en un ataque de risa.

Su segundo marido, compraba los periódicos donde los críticos la destrozaban sin piedad y los quemaba, impidiendo que ella los leyera. Pero a veces, lograba sobornar a algún periodista para que ensalzara su actuación y ella estaba en la gloria.

Al final de sus días expresó esta célebre frase: “La gente podrá decir que yo no sé cantar, pero nadie podrá decir que no canté”

 

REPARTO

PREDESVINDO…….… Andrés Bachini

FLORENCE……………. Cristina Muela

ESPARTACO…………….Alejandro Serres

LA PURI…………………..Solainge Millán.

ESTANISLAO…………….Ricardo Curbelo.

COSME Mc MOON …….Nacho Ferrer

 

CUERPO TÉCNICO: Sofía Vespa, Alcira Valdez

MUSICAS Y EFECTOS  se grabaron en Mariani Producciones.

COLABORAN. Luján Chinetti, César Soto, Oscar Vespa, María Rosa Caulín, Fiorella Doti, Beatriz Fioritto e Isabel Hugo

DIRECCIÓN: Hugo Ultra.

Asistente de dirección: Olga Bueno.

 

 

 

 

(1427)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux