Si bien desde OSE se han mostrados receptivos a las solicitudes anteriores, con la finalidad de encontrar una solución definitiva, actualmente la Diputada Fajardo se encuentra trabajando en la elaboración de un documento en el que trasladará las inquietudes de vecinos de José Enrique Rodó y Palmitas referidas a los problemas que existen con los registros de consumos de OSE y la necesidad que tienen los usuarios de que se les brinde un servicio de suministro, facturación y cobro de forma regula.
La localidad contaba, hasta el año 2013, con una oficina de OSE. En ese año la funcionaria fue trasladada. Al día de hoy la oficina permanece cerrada y no se registran funcionarios de OSE en la localidad. Esta situación, agravada por la pandemia, llevó a que la respuesta a cualquier reclamo se demorara más de lo debido. Además, al no contar con personal asignado a la localidad, los consumos no se tomaban todos los meses y, los meses en que no se tomaba el consumo, se facturaba por estimativo lo que conllevaba que, meses después al tomarse la lectura real, en muchísimos casos, arrojaba importantes diferencias en el consumo que se facturaban en un mes.