En esta jornada la bancada de Intendentes del Partido Nacional recibió a la reciente Comisión formada en Defensa de la LUC. La reunión se realizó en la Casa del Partido Nacional en Montevideo, una instancia de la que participó el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi.
Dicha comisión trabajó con los intendentes la estrategia de defensa de la Ley de Urgente Consideración en todo el país.
El intendente de Rocha Alejo Umpierrez comentó “los intendentes que formamos parte de la coalición tenemos el acceso al territorio, a un trato directo con el ciudadano mano a mano. Un mundo de cercanía muy grande en el interior, y creo que los Intendentes podemos ser una muy buena correa de trasmisión de una Ley que es popular, que es justa, y que es necesaria porque los imperativos que trataba: educación, seguridad, vivienda, economía, regla fiscal, diferentes aspectos, hoy impugnados son aspectos centrales en la vida y en las urgencias de la sociedad”.
En tanto el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín agregó “nosotros los Intendentes, que somos la cara visible en el interior, donde está la fortaleza de nuestro partido, tenemos que decirle Presidente estamos contigo, vamos a ser los verdaderos defensores, los primeros guerreros en esa línea en defensa de la LUC”.