Se recibieron en Seccional 1a de Mercedes y Seccional 5a de Dolores denuncias por tentativa de estafa. Agregando las denunciantes que recibieron un llamado de un masculino quien le dice ser un “sobrino” consultándoles cuánto dinero tenían en sus respectivos domicilios, brindándoles el denunciado un número de cuenta de banco para que efectuaran el depósito del efectivo “para que el mismo no pierda su valor”.
Contactados y establecido que no fueron familiares quienes aconsejaban depositar; optan por denunciar la maniobra.
Ante llamado al Servicio 911 femenina solicita presencia policial en finca jurisdicción de Seccional 2a por tentativa de estafa.
En el lugar personal de Grupo Reserva Táctica procede a entrevistarse con femenina de 70 años, quien expresa que momentos antes recibe un llamado desde el “Banco” informándole que concurriría a su domicilio una persona a retirar el dinero que tenga en su poder, ya que en próximos días no podría usarlo debido a que dejarían de estar en uso. Minutos después se presentó en su domicilio un masculino a quien hace entrega del dinero, solicitándole la víctima alguna identificación donde le responde que la
habría dejado en el vehículo a unas cuadras de su domicilio; decide acompañarlo y al avanzar se encuentra con su hija quien al notar que no ubicaban el vehículo le solicita el dinero al masculino, quien hace entrega del mismo retirándose del lugar. Se trabaja.