De acuerdo a información primaria que pudo recabar @gesor, el resultado de la autopsia realizada al joven A.B. que falleciera en la madrugada de este miércoles en Palmitas, luego de un episodio que relatáramos en anterior nota, donde corriera en el barrio solicitando ayuda porque decían que lo perseguían para matarlo y se metió en una finca tras romper una puerta e ingresar en ella, y allí una mujer le expresa que no puede quedarse en el lugar porque tiene hija menor de edad, por lo que sale corriendo de la casa y se mete en un local comercial (super) rompiendo un ventanal lo que le ocasiona algunos cortes, allí sus propietarios también le dicen que no puede quedarse porque hay menores y sse incorpora y sale del local cuando pasaba por allí un movil policial y el joven se planta delante del movil solicitándole que lo llevaran. Por lo cual y al verlo con las heridas ocasionadas por los cortes del vidrio es trasladado a la policlínica local, donde cuando llega a la camilla, lo hace esposado y ya sin vida, sin que pudiera ser reanimado.
Durante el día se esstableció en Palmitas la Fiscal Adscripta de 2º Turno de Mercedes Dra. Vanesa Pereira, quien comenzó a realizar actuaciones vinculadas con personal de la Seccional 6a de Palmitas, el Jefe de la División Territorial 3, personal de Policía Científica primero de la División 3 y luego de la Departamental, también de la Unidad de Investigacione de la División 3 y luego de la División 1 que es Mercedes.
Ello debido a que también se tomó conocimiento de la moto del extinto incendidada, cabe consignar que primero hay un episodio denunciado a la Policía alrededor de las 2.00 de la madrugada y otro ya más tarde próximo a las 4.00. Las actuaciones de la jornada incluyeron allanamiento en bar de la pareja del joven fallecido, donde se encontró algo de sustancia, pero que no excedería el límite permitido, además de polvo blanco que sería bicarbonato de sodio.
Allí en el lugar la propietaria profirió agravios a los funcionarios policíales y a la propia Fiscal por lo que se determinó su detención.
De las actuaciones e invetigaciones, incluyendo la autopsia realizada por el Dr. Carlomagno en Dolores, el resultado preliminar arrojaría que la muerte se debió a paro cardio respiratorio, producto de una ssobredosis de estupefacientes, a la vez que algunos de los órganos y otros elementos fueron enviados al Instituto Técnico Forense para su análisis. Paralelamente, de las declaraciones de familiares y otras personas allegadas, pudo determinarse que el joven fallecido, había estado consumiendo con ssu pareja desde el día anterior y que ya en la jornada del martes había tenido algunas manifestaciones de delirio persecutorio, producto del propio consumo de pasta base de cocaína, algo que ya habría manifestado en anteriores ocasiones, por lo que no se descarta que también le hubiera sucedido ello en la madrugada de esste miércoles, cuando corría esscapando de quienes presuntamente lo seguían para matarlo como señaló a los testigos de la casa donde ingresó y al local comercial donde entró rompiendo el ventanal. Todo ello sigue siendo materia de investigación., al igual que la responssabilidad de quien incendió la moto del joven, que estaría también determinado.
Noticia en desarrollo