En un encuentro con alternativas cambiantes, Independiente, de visita ante Racing en el gimnasio "12 de Mayo" se quedó con una victoria que le permite recuperarse de la caida en el debut como local ante Pacaembú.
Los rojos que se encontraron perdiendo en los dos primeros cuartos, yéndose en desventaja al término del primer tiempo por 6 puntos, 39 a 33, ya que los académicos fueron mejores en ambos parciales.
En el tercer cuarto, el juego cambia radicalmente, con Independiente manteniendo el goleo pero sin embargo Racing si cae en ello, solamente puede convertir 5 tantos en los 10 minutos y el rojo se lleva el parcial 15 a 10, dando vuelta el tanteador, pasando por cuatro, y en el último cuarto el local apuesta a ganarlo, dejando todo, se queda con él, pero solamente por un punto y no le alcanza, quedándose con la victoria el CAI por tres unidades, 61 a 58.
Gimnasio "12 de Mayo". Arbitros: Martín Pedreira y Julio Trujillo.
RACING (58): Joaquín Lima, Alvaro Sosa, Emiliano Varela, Iván Simovic, Miguel Prestes, Matías Larrea, José Prestes, Cristian Paz, Luca Barbié, Laureano Benítez, Agustín Pérez, Nelson Silva. DT. Sol Charruti.
INDEPENDIENTE (61): Ignacio Maglione, Damián López, Facundo Villalba, Lucas Palarino, Guillermo Schwegler, Giuliano Ferradini, Sebastían Vethas. DT. Diego Acosta.
Fotografías de Morena Ortega