Un control de rutina realizado por personal de la Unidad de Radio Patrulla permitió dar con un vehículo que se encontraba denunciado en Montevideo como robado, producto de una rapiña a su propietario, por lo que informado el Fiscal de Turno, Dr. Carlos Chargoñia, dio la orden que permaneciera detenido hasta que se profundizara la investigación y brindara su declaración, habiendo tomado participación en el caso, personal de Seccional 1a.
Quien viajaba en el vehículo controlado, Oscar Murieda Alvarez, indicó que lo había adquirido a través de las redes sociales a una persona que lo ofrecía y que inclusive contaba en su poder con un video que a su pedido se le realizó sobre el automóvil, lo que presentó como prueba ante la Fiscalía. Murieda viajó a Fray Bentos donde hizo la permuta de un automóvil Volkswagen blanco que tenía, por este Geely de color rojo que era producto de rapiña en Montevideo, hicieron el intercambio de llaves y libreta del vehículo, sin ninguna documentación de por medio.
En la tarde de este martes en audiencia realizada en sede del Juzgado de Mercedes de 4º Turno, Oscar Murieda Alvarez terminó siendo condenado, por el delito de receptación y dentro de la pena a cumplir deberá permanecer 6 meses en prisión.