Como informamos oportunamente la sesión de la Junta duró apenas dos minutos y treinta segundos luego que el Presidente, Raúl Bruno diera la palabra a la coordinadora de la bancada del Partido Nacional, Maika Acuña quien detalló las razones por las cuales discrepaban con este llamado a sala de Concejo Municipal de Rodó y que por tanto se retiraron de sala, dejando sin cuórum la sesión.
Esta situación enojó a los ediles frenteamplistas. En la noche del lunes el edil Jorge Cardona brindó su punto de vista en una entrevista concedida a @gesor (ver: https://www.agesor.com/noticia.php?id=54277 ).
Este martes la banca frenteamplista se reunió en la sala de sesiones de la Junta Departamental de Soriano brindando una conferencia de prensa donde insistieron en esos argumentos.
Julio Guastavino comentó “creemos que no le hace bien al sistema democrático evadir la oportunidad de diálogo, sobre todo sobre hechos muy importantes”. Argumentando que la Concejal del Frente Amplio en el Municipio de José Enrique Rodó aportó “una serie de hechos, presuntamente irregulares y por los que entendimos que debíamos convocar, citar, notificar al Municipio todo para dialogar sobre ellos”.
En el siguiente video incluimos la exposición completa del edil Guastavino.