El jefe del gobierno departamental pudo ver el importante despliegue que se realiza en el interior de la casona, en el predio, en los viejos hornos de cal y en las ruinas que datan de 1722, siendo los primeros vestigios de actividad industrial en lo que hoy es el Uruguay.
En la recorrida junto a otros jerarcas municipales, Besozzi fue informado por referentes de las áreas de Cultura y de Arquitectura, de los alcances de este emprendimiento.
Destaque especial tienen los trabajos iniciales en materia de caminería interna, alumbrado y también en la infraestructura que albergará el museo.
Por medio de estas obras se encara la puesta en valor del espacio de la calera a través de su musealización, la limpieza del sitio, intervenciones arqueológicas, corrección de patologías de las construcciones, colocación de infraestructura (mobiliario urbano, decks, etc.), colocación de cartelería informativa e iluminación.
También se desarrollará el Museo de la Industria, con los contenidos y narrativas que ilustren el desarrollo industrial del departamento.