En el Cementario Mercedes, frente am Panteón Policial se realizó el acto conmemorativo del “Día del policía caído en cumplimiento del deber”. La ceremonia encabezada por el Jefe de Policía de Soriano, Comisario May (r) William Martínez, contó con la participación de las principales autoridades del Batallón N° 5 “Asencio”, Prefectura del puerto de Mercedes, representantes nacionales y departamentales, así como también retirados policiales y representantes del sindicato policial.
En la oportunidad el Comisario Luis Rodríguez, jefe de Zona 4, fue el único orador, destacando en la parte medular de su discurso: “vivimos en una sociedad y en un mundo cada vez más complejo, m{as cambiante, en las modalidades delictivas que muchas veces pretenden limitar las actividades policiales de intervención. Pero jamás asumiremos la actitud de abandonar la responsabilidad de trabajar. Para eso deberemos mantener una visión cada vez más profesional , un mayor espíritu de superación y compromiso, una permanente capacitación que se adecue a los tiempos vertiginosos que vivimos y que nos permita enfrentar con éxito a una delincuencia que muta permanentemente”.
Concluyendo Rodríguez “que el sacrificio de nuestros muertos no sea en vano. Inmortalicemos en nuestra memoria colectiva los valores humanos ejemplares que nos legaron. Honrémoslo, fortaleciendo la gratitud como un valor necesario de la sociedad en que vivimos. En este día, bajo el cielo que habitan en su inmortalidad nuestros mártires, renovamos nuestro juramente que hicimos al recibirnos de defender nuestra sociedad aún con el sacrificio de nuestras propias vidas, para que aún más sus nombres enaltezcan la diaria vigilia del servicio a la Patria”.