El Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tercer Turno de Rosario tras haber formalizado la investigación procedió ante la solicitud de la Fiscalía Departamental de Rosario a cargo de la Dra. Sandra Fleitas, en el marco de la operación "Asterisco", tras acuerdo por proceso abreviado, condenó a 13 personas, 9 hombres y 4 mujeres, por delitos vinculados a estupefacientes, habiéndose incautado sustancia por valor de aproximadamente $ 500.000, un operativo que involucró en localidades de Colonia como Ombúes de Lavalle y Florencio Sánchez, en Soriano a Cardona y además San José.
En su sentencia la Magistrada titular de la Sede, la mercedaria, Dra. María Inés Núñez Ferreira condenó a:
Horacio René Camilo Quiroga y Máximo Vargas García como autores penalmente responsables de un delito de asociación para delinquir especialmente agravado en reiteración real con un delito previsto en el artículo 34 del decreto ley 14.294 en la modalidad de suministro de sustancias estupefacientes, especialmente agravado por la circunstancia prevista en el artículo 35 bis del referido decreto ley a la pena de 3 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
Alfredo Nicolás García Martínez; Brian Maximiliano Vargas Rocha; Luis Alberto Pereyra Correa; Ana María Pereyra Acosta y José Pedro Del Río Valdez, como autores penalmente responsables de un delito de asociación para delinquir especialmente agravado en reiteración real con un delito previsto en el artículo 34 del decreto ley 14.294 en la modalidad de suministro de sustancias estupefacientes especialmente agravado por la circunstancia prevista en el artículo 35 bis del referido decreto ley, a la pena de 3 años y 5 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
Karen López Correa como autora penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir especialmente agravado en reiteración real con un delito de asistencia al suministro previsto en el art. 33 de la Ley 19.574 a la pena de 2 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
Mariano Nicolás Suárez Silvestre como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir especialmente agravado en reiteración real con un delito de asistencia al suministro previsto en el artículo 33 de la Ley 19.574 a la pena de 19 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Candela Fernández Colman como autora penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir especialmente agravado en reiteración real con un delito de asistencia al suministro previsto en el artículo 33 de la ley 19.574 a la pena de 2 años de penitenciaría a cumplir de la siguiente forma: 15 meses de prisión de cumplimiento efectivo y los 9 meses restantes en régimen de libertad a prueba debiendo fijar residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la OSLA, sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina, presentación una vez por semana en la seccional policial correspondiente a su domicilio, prestación de servicio comunitario por el término de 2 meses y por el lapso de 8 horas mensuales.
Francis Omar Clavero Rodríguez como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir especialmente agravado en reiteración real con un delito de asistencia al suministro previsto en el artículo de la Ley 19.574 a la pena de 20 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Angi Natali Zaghini Vilaboa como autora penalmente responsable de un delito previsto en el artículo 34 del decreto ley 14.294 en la modalidad de suministro de sustancias estupefacientes especialmente agravado por la circunstancia prevista en el artículo 35 bis del referido decreto ley a la pena de 3 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
A ellos se agrega Steven Altamiranda Vilaboa por la presunta comisión de un delito de asistencia al suministro art. 33 de la Ley 19.574.
En lo que respecta a su vinculación con Soriano, Zaghini Vilaboa y Altamranda Vilaboa, madre e hijo, si bien no son oriundos del departamento, son de La Teja (Montevideo), pero se encontraban residiendo en Cardona.
Fotografía: Jefe de Policia de Colonia y Fiscal de Rosario (La Colonia Digital)