Este jueves Juan Andrés Oronóz presentó su carta de renuncia como Alcalde de Dolores. Como se recordará la titularidad del Municipio de Dolores la está asumiendo Joaquín Gómez, suplantando a Oronóz quien fue condenado por la justicia, en marzo pasado, aplicándosele el Artículo 277 bis del Código Penal. Imponiéndosele seis meses de prisión; algo que ya cumplió.
En la jornada de este jueves Oronóz presentó su carta de renuncia al cargo de Alcalde “frente a las numerosas llamadas recibidas esta semana por diferentes actores políticos, locales, departamentales y nacionales pertenecientes al Partido Nacional, todos sugiriéndome que esta semana renuncie al cargo”, según expresó.
Dicha carta expresa textualmente:
“Dolores, 18 de Noviembre 2021
Consejo Municipal de Dolores
Departamento de Soriano
Frente a las numerosas llamadas recibidas esta semana por diferentes actores políticos, locales, departamentales y nacionales pertenecientes al Partido Nacional, todos sugiriéndome que esta semana renuncie al cargo al cual accedí por mayoría de votos de la ciudadanía por el período 2020-2025, representando a la lista 433A Renovación y Cambio del Partido Nacional, de lo contrario la Junta Departamental de Soriano me iniciaría un Juicio Político.
Considero que tanto yo como mi familia ya hemos sufrido una exagerada exposición pública del todo indeseada y a la cual no deseo volver.
Por lo expuesto, presento mi renuncia, con la convicción de haber cumplido con mis deberes inherentes al cargo para con el pueblo de Dolores.
Saluda atentamente
Arq.Juan Andrés Oronoz Simona”
Punto final con la 433 y la Agrupación Renovación y Cambio
Posteriormente en su cuenta de Facebook Juan Andrés Oronoz escribió, acompañando la imagen de la carta de renuncia:
“A todos los ciudadanos del municipio de Dolores
Quiero comunicarles que hoy he presentado la renuncia a la Alcaldía a la que pude acceder gracias al apoyo y la confianza de tantos de ustedes. Lo que fue breve en tiempo fue provechoso en gestión y trabajos concretos que se realizaron para mejorar la ciudad.
Un gran reconocimiento también al personal municipal con quienes trabajamos a la par, tanto el personal administrativo como en el Corralón.
Con esta renuncia también se pone punto final a cualquier vinculación que pudiera quedar aún con la Lista 433 y la Agrupación Renovación y Cambio.
Solo resta agradecer infinitamente a todos por haber confiado en mi gestión y sepan que, en las sabias vueltas de la vida, el universo se encargará de acercarme nuevamente a mi gente, a la que siempre estaré muy agradecido.
Como he dicho en alguna oportunidad: EL DESTINO PODRA CAMBIAR LOS ESCENARIOS, PERO NUNCA ALTERAR MI ESCENCIA”.