En el marco de la “Operación Elegante” trabajó personal de Brigada Departamental Antidrogas y la Fiscalía Departaamental de Dolores a cargo del Fiscal Dr. Leonardo Dugros, la que demandó varios meses de investigaciones por boca de venta de sustancias de estupefacientes en la ciudad.
Con fecha 15/11/21, se efectivizó la detención de un masculino de 30 años poseedor de antecedentes penales y en cumplimiento a lo ordenado ingresa en calidad de detenido.
Continuando con las actuaciones próximo a la hora 20:15 arriba a finca ubicada en barrio Chaco, un masculino mayor de edad a quien se le da la voz de alto haciendo caso omiso, al intentar darse a la fuga se produce un forcejeo con los funcionarios actuantes para a posteriori ser reducido; se procede a su detención y a la incautación de riñonera la que contenía tres envoltorios con sustancia en piedra color ocre símil pasta base y la totalidad de setecientos cuarenta y seis envoltorios de papel (hojillas), con sustancia color ocre símil pasta base (chasquis) y desde sus prendas de vestir tres envoltorios conteniendo sustancia color ocre símil pasta base, ingresando en calidad de detenido por disposición de fiscal del caso.
En el forcejeo uno de los funcionarios actuantes resulta lesionado, sintiendo un dolor costal, siendo diagnosticado por médico de guardia de centro asistencial con “traumatismo de costilla flotante”.
Culminada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Dolores de Segundo Turno, Jueza Dra. Patricia Techera dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a C. J. D. D. de 34 años, como autor penalmente responsable de “un delito de negociación de sustancias estupefacientes, agravado por tratarse de cocaína en su estado de base libre o fumable en reiteración real con un delito de resistencia al arresto”, a la pena de 3 años y 6 meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.
Respecto a Washington Daniel Brito Urán (30 años), como autor penalmente responsable de “un delito de negociación de sustancias estupefacientes, agravado por tratarse de cocaína en su estado de base libre o fumable”, a la pena de 3 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.