“Seguramente la mayoría de los uruguayos van a derogar la LUC” afirmó Fernando Pereira. El candidato a la presidencia del Frente Amplio en diálogo con @gesor se refirió a las encuestas y la popularidad del presidente Luis Lacalle Pou.
Los integrantes del gobierno siguen insistiendo que el Frente Amplio miente al exponer sus argumentos en contra de la Ley de Urgente Consideración.
-“Yo pensé que era una autocrítica. Porque decir que si se deroga la LUC vamos a volver a la Unión Soviética no parece muy real. Decir que si se deroga la LUC las adopciones van a demorar más tiempo, cuando ese artículo no fue incluido en los 135 no parece muy cierto.
Decir que si se deroga las LUC van a salir miles de uruguayos en libertad que hoy están en prisión, y fue desmentido por los penalistas principales del Uruguay; no parece ser cierto.
Parto de la base que cuando el presidente dice que hay que ir a una campaña de verdad es porque entiende que una parte de su sector está diciendo cosas que faltan a la verdad”.
Pero estos temas no están en la calle y hay cierta simpatía de la gente hacia el Presidente, de acuerdo a las encuestas.
-“Las encuestas nos decían que no llegábamos a las firmas. Las encuestas nos decían que en la segunda vuelta electoral el Frente Amplio no tenía ninguna chance de hacer una elección pareja. Y ya vieron que llegamos a las firmas y las superamos por más de 100 mil, y vieron que la segunda parte del balotage el Frente Amplio estuvo a nada de poder haber alcanzado el cuarto gobierno.
Entonces las encuestas son una foto, que no hay que subestimarla, yo las leo profundamente. Pero son fotos que se cambian. ¿Y quién las modifica? El accionar popular, el militante, la política transforma. Si nosotros desplegamos todos los militantes frenteamplistas, sociales, sindicales, estudiantiles, del feminismo, del medio ambientalismo a conversar sobre la Ley y explican estas cosas sencillamente, seguramente la mayoría de los uruguayos van a derogar la LUC más allá del prestigio del Presidente. Porque el que tiene prestigio alto es el presidente. Nunca hubo tanto divorcio en las encuestas sobre el prestigio del presidente y las políticas del gobierno. Si Ud. lee toda la encuesta el presidente mide muy bien, pero las políticas del gobierno vinculadas a economía a trabajo y a seguridad no dan tan bien”.