20 de July del 2012 a las 01:57 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
¨Tengo miedo de perder a mis nietos¨
Blanca Magallanes, la abuela biológica de Héctor y José, los niños mercedarios que fueron entregados en adopción, admitió que teme perder a sus nietos.

El caso de los niños Héctor y José parece no tener fin. Y lo que es peor: no se avizora que ocurrirá con los menores que se encuentran en manos de sus padres adoptivos a pesar de que la abuela biológica los sigue reclamando judicialmente.
Agesor habló con la abuela de los niños, para hacer una puesta a punto de la historia que sigue trasncurriendo bajo un manto de dudas. En primer lugar, cabe señalar que los plazos no se respetan, ya que la propia Justicia solicitó al Instituto Técnico Forense (ITF) un tiempo, a los efectos de que se estudie la situación y que luego éste se expida sobre el particular.
Blanca Magallanes señaló a la Agencia Soriano de Noticias que en las últimas horas viajó a Montevideo donde mantuvo contacto con uno de sus dos nietos, con el mayor, únicamente, en razón de que el más pequeño se encontraba afectado por una bronquitis, según le comentaron en INAU. La mujer, recordando la facilidad con la cual podía acceder a ver a sus nietos aquí en Mercedes, relató que en la Capital del país se le dificulta enormemente poder mantener un momento íntimo con los chicos, ya que de manera constante estos se encuentran "custodiados" por sus padres adoptivos, lo que impide que la comunicación entre ella y los niños sea fluida.

Asimismo, destacó que la última vez que estuvo con su nieto, el mayor de los dos, este le manifestó que la quería mucho, le pedía que lo abrazara y le suplicaba regresar a Mercedes, de forma de poder volver a vivir con ella.
Consultada sobre las actuaciones que se han venido cumpliendo a distintos niveles, Blanca Magallanes dijo: "yo veo que esto se está demorando mucho y que los niños se están habituando a la familia adoptiva, realmente tengo miedo de perder a mis nietos y que nunca más los pueda recuperar, yo lo único que pido es que las autoridades actúen rápido", sostuvo.
"Deseo enormemente que a mis niños me los entreguen, me los devuelvan, porque ya no doy más, además, yo le prometí a mi hija (desaparecida), que los iba a tener, que los iba a criar, porque yo adoro a mis nietos", enfatizó la abuela. Reiteró, al cierre de la entrevista, que su esperanza se mantiene intacta con respecto a poder recuperar a Héctor y José.

 

(2048)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux