Como se recordará días atrás @gesor informó sobre un nuevo caso ocurrido en la zona de la fábrica Pamer, donde los vecinos de la zona han tenido que soportar esta situación (ver @gesor: http://www.agesor.com/noticia.php?id=5387)
Al referirse a este tema en la media hora previa de la sesión de este lunes, el edil Ciganda expresó: “Nosotros estamos preocupados por este tema hace mucho tiempo. Pasa que se está envenenando las aguas. Lo que nos preocupa es que ni siquiera los análisis son creíbles. Sí le creo a la Universidad que hizo un análisis serio de lo que está pasando en el río Santa Lucía”. Comentando más adelante “no estamos contra los productores rurales” sino contra quienes realizan el manejo irresponsable de estos productos. Preguntándose “quién se va a hacer responsable”. Enfatizando “lo que me da la impresión es que este gobierno lo único que le importa es recaudar y recaudar pero n nadie hace nada”. Recodando el reciente episodio ocurrido en José Enrique Rodó donde fueron encontrados bidones de agroquímicos en el vertedero de esa localidad, pidiendo que el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca y la Intendencia, entre otros organismos se expidan con respecto a este tema.
En las barras como único espectador, y casi enfrentado a Ciganda estaba el ex edil Inocencio Bertoni, actual Director de Servicios Agrícolas del MGAP que concurrió a la Junta Departamental a escuchar qué se decía al respecto. Previo a la sesión @gesor intentó entrevistar a Bertoni sobre esta situación suscitada en la zona de Pamer, pero prefirió no realizar declaraciones hasta que los ediles no se refirieran al tema. Bertoni dijo que no entraría en cuestiones políticas con respecto a este tema, y cuando le expresamos que simplemente pretendíamos obtener su punto de vista con respecto a lo ocurrido en el barrio Pamer, en virtud de visitó la zona, Bertoni simplemente dijo que cuando culminara la sesión de la Junta no tenía inconvenientes en referirse al tema.