Sigue a ritmo sostenido el recambio de luminarias que la Intendencia de Soriano realiza en Mercedes, alcanzando actualmente la cifra de 2.096 focos instalados, llegando a más de la mitad de lo previsto en el plan.
La mayoría se han colocado utilizando la infraestructura existente (columnas, brazos y cableado), mientras otros se instalan en las 517 columnas de metal galvanizado que se han implantado en distintos barrios.
Cabe indicar que la tarea se realiza de manera progresiva, por ejemplo en algunos lugares de la ciudad ya se han colocado los focos nuevos pero aún no se han encendido, ya que no se habilitan de manera individual sino que se encienden cuando la red queda en condiciones. Es por ello que a veces ya está colocada la nueva luminaria y se mantiene funcionando el foco a sustituir. Se registran algunos casos donde el foco a ser sustituido no enciende, pero ello puede deberse a una falla puntual de ese foco, lo cual se solucionará a la brevedad cuando se habilite la nueva luminaria colocada allí.
Todas estas acciones están a cargo de la empresa Nórdica S.A., y forman parte del plan de recambio total de las luminarias que lleva adelante la Intendencia de Soriano.
El Plan de Eficiencia Energética prevé la mejora de las redes de alumbrado público con la sustitución de las luminarias existentes por 4.200 focos de tecnología LED en Mercedes, Villa Soriano, Santa Catalina, Egaña, Risso, Agraciada, Cañada Nieto, Sacachispas y Palo Solo.
Comunicado de IDS