La instalación de la planta procesadora de aceite proyectada para la zona de la Agraciada fue uno de los temas abordadoS en la mañana de este lunes, al celebrarse un nuevo consejo de Ministros.
“La última palabra la tiene el Presidente José Mujica”, manifestó el Secretario de la Presidencia de la República, Homero Guerrero, en rueda de prensa.
Guerrero dijo que la firma “tiene un boleto de reserva en un terreno de la Intendencia y el gobierno le solicitó que reconsiderara la posibilidad de instalarse en otro lugar, a lo que la empresa se negó".
Agregó que "tenemos por un lado el Ministerio de Educación y Cultura, que sostiene que ese predio es patrimonio histórico, por otro lado estaría involucrado el Ministerio de Ordenamiento Vivienda y Medio Ambiente, no tanto por el medio ambiente pero más que nada por el ordenamiento territorial".
Añadió que “por tanto nosotros estamos conversando con los ministros del ramo y también con los representantes de la empresa en el Uruguay les hemos propuesto a ver si la flexibilidad de ellos en estudiar la posibilidad de instalarse en otro predio, en principio ellos piden instalarse en ese predio".
Finalmente el jerarca señaló que "ya con esta solicitud de la empresa nosotros estamos tomando los últimos detalles con los respectivos ministros, y después va a laudar el Presidente de la República para contestarle si se le autoriza la instalación en ese predio o no”.