La Intendencia de Soriano intimó a dos clasificadores, Rómulo Benedetti y Carlos López, como último plazo, para abandonar su permanencia en la vera del vertedero de la Comuna, otorgándoles cinco días para su cumplimiento.
La situación fue generada hace algún tiempo, al existir una disposición que establece que nadie puede vivir al lado del vertedero ni estar acopiando en ese lugar, hecho que determinó notificaciones anteriores.
Los clasificadores, quienes argumentan “no tener adonde ir”, han hecho caso omiso a las posibilidades brindadas por la propia Intendencia de realizar gestiones a través de la Dirección de Asuntos Sociales y Familia, para alcanzar una solución.
Rómulo Benedetti, quien tiene 60 años y que lleva cerca de diez años viviendo en la vera del vertedero, fundamentó su decisión por no encontrar trabajo.
Mientras tanto Carlos López, que desde hace 5 o 6 meses vive en el lugar, adujo que adoptó este modo de vida a causa de un problema de violencia doméstica.
Tras la nueva notificación y ante los medios de prensa -que ellos mismos convocaron- asumieron el compromiso de concurrir a la Intendencia en procura de regularizar su situación.