Este lunes pasadas las 19.00 horas Nahuel Etchepare se acercó hasta la Unidad 24 del INR en Pense, estacionó una moto y desde fuera del recinto carcelario lanzó un paquete hacia el interior del establecimiento.
El accionar de esta persona quedó filmado en las cámaras de la Unidad 24 y el objeto lanzado quedó en el patio interno desde donde fue recogido por funcionarios policiales de la cárcel y a su vez se procedió a la detención de Etchepare.
En el interior del paquete se constató la presencia de algo más de 140 gramos de marihuana, habiéndose informado al Fiscal de Primer Turno, Dr. Carlos Chargoñia, quien dispuso que se hiciera cargo de la investigación la Brigada Departamental Antidrogas.
Tras el interrogatorio de rigor y el haber acordado entre las partes en Fiscalía, este martes en la tarde, se procedió a ratificar el acuerdo en sede judicial por la via de proceso abreviado.
El Juzgado Letrado de 1ª Instancia de Mercedes de 4º Turno a cargo de la Dra. Ana Fuentes, procedió a dictar sentencia, condenando a Nahuel Damián Etchepare Orellano de 19 años, como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de 4 años de penitenciaría.
INFORMACION OFICIAL: Personal de Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) Nº 24, próximo a la hora 19.15 del lunes procedió a la detención de un masculino el cual momentos había llegado en moto y arrojÓ un paquete hacia el interior de las instalaciones de dicho centro.
En cumplimiento a lo ordenado por Fiscal de turno concurre personal de Brigada Departamental Antidrogas conjuntamente con personal de Seccional 3a. y Policía Científica realizando tareas inherentes a su cometido; logrando la incautación de sustancia vegetal símil marihuana (142,1 gramos), ingresando el indagado en calidad de detenido.
Culminada audiencia este martes en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto Turno, Jueza Dra. Ana Fuentes condenó a Nahuel Damián Etchepare Orellano de 19 años, como autor penalmente responsable de “un delito de suministro de sustancias estupefacientes especialmente agravado en grado de tentativa”, a la pena de 4 años de penitenciaria de cumplimiento efectivo.