La Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Mercedes tomó intervención ante llamado al Servicio 911, habiendo concurrido personal de Seccional 3a a finca de barrio Nuevo Amanecer trasladando a masculino mayor de edad ofuscado, quien habría agredido a su pareja y pretendía ingresar nuevamente al domicilio.
Posteriormente es trasladada la víctima a centro asistencial a efecto de reconocimiento médico donde le certifican lesiones.
Enterado Fiscal de turno dispuso que el indagado ingrese en calidad de detenido y actuaciones a seguir.
Culminada este lunes audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Primer Turno Jueza Letrado Dra. Ana Fuentes condenó Pablo Corrales de 39 años, como autor penalmente responsable de "un delito de violencia doméstica especialmente agravado en concurso formal con un delito de lesiones personales", a la pena de 9 meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad
vigilada; bajo las obligaciones previstas, que incluye arresto domiciliario nocturno, debiendo portar dispositivo de monitoreo electrónico.
De acuerdo a la información que recabó @gesor cuando concurrió personal policial ante el llamado del 911 se encontró con que este hombre había agredido a su pareja adelante de la hija y estaba desacatado, fuera de sí, señalaron testigos.
A su vez pudimos conocer que como operador penitenciario estuvo trabajando en la Unidad 24 de Pense y tras recibir una denuncia a nivel interno por parte de una PPL por tema de conducta, lo que posteriormente no se pudo probar, fue trasladado a la Unidad 14 de Piedras de los Indios de Colonia y a raíz de no haberse probado lo denunciado, para estar más cerca de su familia en Mercedes, fue trasladado a la Unidad de Cañitas, donde revistaba actualmente.