Ricardo Pisciottano explicó que el proyecto constructivo que tiene FECOVI le permite aprovechar terrenos “ que para otras modalidades no sirven”. El Vicepresidente FECOVI (Federación de Cooperativas de Usuarios por Ahorro Previo) , Ricardo Pisciottano en diálogo con @gesor agregó que la mayoría de las cooperativa que ha construido FECOVI “son el altura” de 5 o 10 pisos. “Parecería que es mucho más caro, y sin embargo no, porque cuando construyes en altura el valor del terreno es mucho menor”. Sumado al hecho de que “hay terrenos centrales de la ciudad, que tienen todos los servicios. No tenés que gastar en conexiones, en saneamiento. No tiene que gastar la Intendencia en estirar las calles y las redes, ni mandar el ómnibus ni crear una Escuela nueva, entonces es un negocio para las dos partes”.
Remarcando “en todas las ciudades grandes, en las capitales departamentales en especial, hay terrenos que están desaprovechados, y que a veces hacemos convenios con las intendencias y logramos que eso sea revitalizado. El ejemplo de Paysandú es típico, todos los terrenos que estaban en la zona de la textil que no estaba funcionando, en pleno centro de la ciudad, todo eso estaba abandonado, hoy se están construyendo 3 de 8 cooperativas y se revitalizó toda esa zona”.
Respecto al aporte económico que debería hacer cada familia para ingresar a la cooperativa, Pisciottano comentó , “ para empezar, depende de la propia cooperativa lo que sale el costo final, porque si se aprovecha bien los dineros públicos la cuota que tenés que pagar es la menor posible”. Acotando que el Ministerio de Vivienda “lo mismo que le presta a las otras cooperativas es lo que le presta a Fecovi”.
Indicando que este plan no solamente podría instrumentarse en Mercedes, sino también en Dolores. “Es lo que venimos a trabajar con el Intendente, en un acuerdo y ver dónde puede haber lugares centrales de la ciudad que se puedan aprovechar, y dónde puede haber grupos de gente, gente joven, profesores, trabajadores, que de repente no tienen tiempo de hacer horas de trabajo en la cooperativa pero que pueden hacer un pequeño ahorro de $ 1.000, o $ 2.000 por mes que les va permitiendo conseguir el 15% que hay que poner”.