"Creo que es un aprendizaje para el Estado de lo que no debemos hacer", dijo el Intendente Guillermo Besozzi respecto a la situación jurídica de las familias del Barrio Nuevo Amanecer de Mercedes que durante más de 20 años estuvieron sin recibir el título de propiedad de sus viviendas.
Como informáramos en nota aparte 16 familias del barrio Nuevo Amanecer recibieron el título de propiedad de la casa que habitan, que se suman a las 40 que ya lo habían recibido, regularizándose así su situación. Una instancia que fue destacada por el Intendente Besozzi “tener la titularidad de la propiedad es más que importante”, comentó.
En diálogo con @gesor el Intendente Guillermo Besozzi agregó “creo que es un aprendizaje para el Estado de lo que no debemos hacer. En aquellos tiempos, por distintas razones que no vienen al caso no se les daba el título. Después por 20 años estaban en ese lugar sin título, pero se vendían (las viviendas), cambiaban las familias, se hacían construcciones. Cuando quisimos poner en orden, nos encontramos con problemas” de toda índole. “Ese lío nos ha llevado a un tiempo enorme y convenios con BPS, con Primaria, la Intendencia cumpliendo con el fraccionamiento. Bueno, hoy por hoy estamos cumpliendo con algo que deberíamos haber cumplido, pero nadie controló que no se construyera, que no se hicieran mejoras en esas casas, que eran muy difícil que no pasara. Entonces no ha llevado un laburo muy grande que lo han desenredado un montón de instituciones donde lógicamente el peso lo ha llevado Acción Social y políticas habitacionales” de la Intendencia “porque ha sido realmente muy difícil”. Acotando que de 107 casas del barrio Nuevo Amanecer “hemos entregado 56 títulos” de propiedad, “por lo tanto nos quedan 51 todavía por entregar, pero lo vamos a lograr se viene trabajando fuerte”.