
En relación a denuncia recibida en Seccional 1a. por hurto en comercio de rubro almacén (ubicado en 19 de Abril entre Ansina y Serafín Rivas), ante llamado al Servicio 911 a la hora 7.21 del 23 de octubre dando aviso del hurto en el comercio. En el lugar personal de Seccional 1a. entrevista a la damnificada femenina mayor de edad, quien expresa que al ingresar a su comercio de rubro almacén constata faltante de caja plástica conteniendo $ 3.000 en cambio (monedas), 100 raspaditas con premios para cobrar; varios paquetes de cigarrillos. Observando que habrían dañado reja de seguridad que da a los fondos del comercio. Lo que avaluó en $ 100.000.
Concurre personal de Policía Científica realizando tareas inherentes a su cometido.
Ante datos obtenidos se identifica al presunto autor del hecho, masculino mayor de edad afincado en la jurisdicción.
Se dio intervención a Fiscal de turno quien dispuso actuaciones a seguir. En cumplimiento a lo ordenado personal policial procede a allanar finca ubicada en barrio Oeste, logrando incautar caja plástica vaciá y 3 paquetes cerrados de cigarrillos previamente denunciados. Enterado nuevamente Fiscal actuante dispuso orden de detención para el denunciado, presunto autor identificado como Lucas Alejandro Núñez Rivero de 23 años.
Con fecha 5 del mes en curso personal de Delitos Contra la Propiedad del Área de Investigaciones Zona 2 de la Jefatura de Policía de Montevideo da cuenta de la detención del indagado en momentos que realizan controles de rutinas; posteriormente en cumplimiento a lo ordenado por Fiscal actuante se procede a la conducción del indagado.
Cumplida audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Primer Turno, Jueza Letrado Dra. Ximena Menchaca condenó a Lucas Alejandro Núñez Rivero, como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada, un delito de hurto y un delito de desacato especialmente agravado, todos en régimen de reiteración real a la pena de 8 meses de prisión, de cumplimiento efectivo.