Tras el Congreso del PIT CNT donde nuevamente hubo algunos sindicatos que replantearon la expulsión del Sindicato de Funcionarios Policiales (SIFPOM) y puesta a consideración la moción, los congresales votaron ampliamente por mayoría 689 a 228 en contra de la propuesta de quienes sacar a los policías del PIT CNT, pasadas unas horas, la Presidenta del SIFPOM, Patricia Rodríguez publicó en su cuenta de Twitter un comunicado del sindicato en el que establece la posición de la gremial y a su vez destaca que no sólo sse mantienen dentro de la central obrera, si no que pasaron a ser parte de la Mesa Representativa y de la Secretariado Ejecutivo del PIT CNT.
El SIFPOM en esa comunicación señala: "La Unidad de los trabajadores sigue más viva que nunca. El Congreso laudó por 228 a 689 a favor el respaldo al Sindicato Policial, esto no es un logro sólo de nuestro sindicato.
Esto es apoyo y reconocimiento de la gran mayoría de los sindicatos del PIT CNT, gracias a ellos porque de una vez por todas quedó demostrado donde tienen que estar los trabajadores sin importar su orientación política, raza, religión, cultura, o profesión.
Así vamos construyendo cambios desde adentro".
Recuerda en el mismo sentido de la ocasión anterior cuando se había tratado de expulsarlos, "lo fácil era irse como pedían algunos, lo más valioso es quedarse, dar pelea adentro por los cambios que queremos. Porque los lugares de conducción social no se abandonan, se militan".
Y en ese sentido SIFPOM manifiesta "nos toca un gran desafío por delante estar como titulares en el Secretariado Ejecutivo, en la conducción del movimiento sindical.
El sindicato de los trabajadores policiales llega al más alto honor del movimiento sindical, la Mesa Representativa y Secretariado Ejecutivo".
Se sostiene que ello "no hubiera sido posible sin el trabajo de cada delegado, ayer quedó muy claro por que SIFPOM crece y crece, porque tiene el mejor equipo de trabajo que se puede tener, porque cada delegado le pone la vida, el corazón, una responsabilidad enorme en cada departamento, en cada unidad que está SIFPOM y eso no hay discurso negativo que lo pueda derribar".
Concluye reafirmando, "no nos fuimos, no nos callamos y acá estamos más fuertes que nunca.
SIFPOM no se rinde, SIFPOM da pelea y la lucha siempre paga!".