Declaración Pública
Ante la denuncia pública de la situación de abuso de poder en el Municipio de Rodó, por el cual se ve afectada y restringida de sus competencias legales nuestra concejala Natalia García, La Mesa Política expresa:
1) Total respaldo para la concejala y su equipo de trabajo en el Municipio de Rodó. Función que Natalia ha sabido defender con mucha responsabilidad, compromiso y dedicación.
2) Rechazo profundo a las prácticas que atentan contra la descentralización y lo colectivo, principios básicos del funcionamiento de los Municipios. El Municipio es un órgano colectivo cuyos miembros son directamente electos por la ciudadanía y quienes colectivamente adoptan las decisiones.
3) Condenar una vez más el manejo del Municipio. Hechos que no son aislados y que se suman a una serie de situaciones apartadas de las normas: factura doblemente pagada, construcción de monumento sin autorización de la Junta Departamental, utilización de ofrendas en forma poco claras, y, sobre todas las cosas, atentar constantemente contra la participación de la concejala.
Ante lo anteriormente expuesto y siendo la Junta Departamental órgano de contralor de los municipios, la Mesa Política Deptal. del Frente Amplio encomienda a su bancada de ediles llamar a sala al Concejo Municipal de Rodó por las irregularidades expresadas.
Soriano, 5 de noviembre de 2021.
Espacio contratado