Próximo a la hora 10.00 del día 3 del mes en curso, personal de Seccional 6a de Palmitas recibe llamado solicitándose presencia policial por hurto de vehículo.
Atento a ello concurre personal policial entrevistado al denunciante, quien da cuenta que momentos antes habrían hurtado una moto estacionada en la vía pública.
Se procede a realizar patrullaje en la zona avistando a un Inspector de Tránsito quien iba en persecución de una moto con dos ocupantes carentes de casco protector, haciendo caso omiso a detener su marcha, abandonan la moto Yumbo Max, matrícula KPC 1047, dándose a la fuga por el campo. Presumiendose que podrían ser 2 (PPL) personas privadas de libertad, que se habían fugado del Instituto Nacional de
Rehabilitación (INR) N°24 en horas de la mañana, personal de Zona Operacional 3 con apoyo de Zona Operacional 2 y Grupo Reserva Táctica, procedieron a realizar patrullaje exhaustivo por campos de la zona.
Ante datos obtenidos, próximo hora 18:00 concurre personal policial a establecimiento rural de la jurisdicción, donde se logra detener a R. L. R. D. de 24 años (fugado) quien se encontraba escondido. Posteriormente, próximo a hora 22.00 se procedió a la detención de F. A. L. C. de 32 años (fugado) quien se encontraba realizando tiraje sobre Ruta 2.
Se dio intervención a Fiscal de turno quien dispuso que los indagados quede en calidad de detenido a su disposición.
Finalizada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto Turno, Jueza Dra. Ana Fuentes condenó a Rubén Leonel Ramos Díaz y Fernando Arturo Lencina Correa, como autores penalmente responsables de “un delito de autoevasión en concurso formal con un delito de daño contra la propiedad mueble del INR, ambos en reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado”, a la pena de 18 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
La fotografía muestra el momento en que fue detenido Ruben Leonel Ramón Díaz en pleno campo hacia donde había escapado