El Alcalde de José Enrique Rodó dijo que seguirá trabajando hasta completar su período “y nada más. Ahí se termina el asunto”. Washigton Loitey en diálogo con @gesor fue escueto, reiterando los conceptos que adelantó en su comunicado, que se desvincula de la Lista 522, y prefirió no emitir una opinión respecto a la postura adoptada por la Comisión Departamental del Partido Nacional respecto a la situación que tuvo como protagonista a su hija, la edila Tatiana Loitey.
Como se recordará luego de hacerse público lo sucedido el pasado fin de semana en Paysandú, en ocasión que se desarrollaba el Congreso Nacional de Ediles, la Comisión Departamental del Partido Nacional prefirió esperar la resolución del Comité de Ética respecto al accionar del Edil Israel Acuña. “No voy a opinar mucho sobre eso, es un tema bastante delicado. Hemos pasado momentos muy amargos”, expresó Loitey.
Ud. anunció su desvinculación de la Lista 522 del Partido Nacional. ¿Cuál va a ser el camino político que seguirá?
-“Lo anuncié porque cuando uno está en un grupo político en el cual no se siente cómodo trabajando mi manera de ser es así, no trabajo más.
Por ahora en lo que estoy abocado es a terminar mi período en el Municipio y más nada. Ahí va a terminar el asunto”.
Me supongo que en lo familiar toda esta situación que sufrió su hija la han padecido mucho.
-“Si, si”.
¿Y opinión le merece la posición que adoptó Partido Nacional de Soriano que simplemente se remitió a esperar el pronunciamiento del Comité de Ética?
-“Sobre eso no voy a hablar mucho. Eso está en manos del Partido Nacional, que el Partido haga y decida lo que crea conveniente. No voy a opinar mucho sobre eso, es un tema bastante delicado. Hemos pasado momentos muy amargos”.
¿Ha hablado con otras autoridades del Partido Nacional de Soriano?
-“No. No. Con nadie. He tratado de hablar lo menos posible.
He tenido mucho apoyo, me han mandado muchos mensajes, pero trato de no hablar de este tema”.
¿Le sorprendió no recibir apoyo de su lista?
-“No, no me sorprendió. Respeto las opiniones de todo el mundo. Estamos en un país democrático y se respetan las opiniones. Pero cada cual opina lo que le parece, tiene su punto de vista. Y te vuelvo a repetir cuando no concuerdo con una agrupación política, y me siento que no estoy respaldado ni trabajando cómodo y a gusto, me retiro. Bien sencillo”.