La nueva iluminación he generado un sustancial cambio en todo este paseo público, lo que redunda en mejoras en materia estética así como también en lo relativo a seguridad.
Los trabajos pasaron por la sustitución de la totalidad del cableado (1.250 m. de cables nuevos), además se reforzó la iluminación del perímetro de la calle con la instalación de 32 luminarias viales LED de brazo en las columnas existentes. En tanto en el interior de la plaza se adecuaron las columnas existentes donde se cambiaron las actuales luminarias tipo globo por equipos LED, incorporándose 45 luminarias decorativas y 4 focos direccionales.
Los trabajos previstos para reacondicionar la plaza, comprenden la iluminación (ya realizada), la incorporación de nuevo mobiliario urbano, vegetación y acondicionamiento general de elementos constructivos, reparación del sistema de bombeo para puesta en funcionamiento de la fuente; y muy especialmente la reposición de la estatua de la Libertad junto a la reparación de la columna donde se basa