Este sábado por la tarde el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, participó de la inauguración de la obra Universo, en Villa Soriano.
La misma es una creación del artista Bernardo Cardarelli, y se concretó en el marco del proyecto Cosas de Pueblo.
La obra tiene una altura máxima de 5,5 metros, fue realizada con las maderas que eran parte del viejo muelle de Villa Soriano, que estuvieron casi 100 años en el río.
La propuesta del artista Bernardo Cardarelli, quien además es arquitecto, fue seleccionada por el programa Cosas de Pueblo, que impulsó la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y contó con el apoyo del Ministerio de Turismo, la Intendencia de Soriano y varias organizaciones locales, tras un pedido hecho por los habitantes de la Histórica.
El artista estuvo cinco meses con las maderas, otro con los soportes y bases de hierro, y otro más en el ensamblaje. En agosto de este año, con la ayuda de vecinos y funcionarios municipales, la obra fue erigida en el Parque de Hidrografía de Villa Soriano.
El ensamblaje se hizo en Mercedes, con el apoyo de la Intendencia de Soriano, que proporcionó colaboradores y las herramientas. La obra se hizo en horizontal, y después se llevó a Villa Soriano, donde fue erigida.