Se presentó en Seccional 1a. femenina octogenaria afincada en la jurisdicción radicando denuncia por haber sido víctima de estafa.
Da cuenta que recibe un llamado a su teléfono fijo, donde una voz masculina que dijo ser su nieto, le consultó por el dinero en efectivo, como así le manifestó que si no lo cambiaba por los billetes plastificados perderían su valor, diciéndole que si accedía le enviaba un contador del banco a levantar su dinero. Momentos después llega a su domicilio un masculino vestido de traje y le hace la entrega de $ 37.000 y US$ 300. Posteriormente denuncia la maniobra. Se dio trámite a Fiscalía de turno.
En Seccional 1a. se reciben dos denuncias (victimas 66 y 87 años), por tentativa de estafa. Ambas denuncias tratan del mismo modus operandi, donde una voz masculina llama a la telefonía fija de las víctimas diciendo ser un familiar, solicitándole el depósito de su dinero por cuanto quedaría sin valor si no se efectuaba su cambio por los nuevos billetes que comenzarían a circular, brindándoles una cuenta de ahorro en pesos y dólares americanos, al sospechar los denunciantes optan por denunciar la maniobra. Se dio trámite a Fiscalía de turno.
Se presenta en Seccional 5a. de Dolores femenina octogenaria radicando denuncia por estafa. Agrega que recibe una llamada a su teléfono fijo donde una voz masculina le dice ser un sobrino de ella, para ponerla en conocimiento que si tenía dinero en efectivo en su casa debía cambiarlos por los billetes nuevos o perderían su valor. Que ya había hablado con otra prima que trabaja en el banco y que había arreglado todo para que personal de la sucursal pasen por su domicilio a levantar el
dinero. Momentos después se presenta en su domicilio un masculino que se identificó como empleado de banco, a quien le hace entrega de $ 14.000 y US$ 1.663. Se dio trámite a Fiscalía de turno.