La diputada por el Partido Nacional, María Fajardo, realizó gestiones ante el Presidente de la Administración Nacional de Puertos (A.N.P.) Sr. Juan Curbelo a efectos de trasladar un planteo que le hicieran llegar trabajadores vinculados a las empresas de transporte carretero.
Fajardo planteó al Presidente de la A.N.P. la situación de los choferes de camiones, con destino a o desde el puerto de Montevideo, que al momento de llegar o al retirarse -luego de largas colas de espera-, a efectos de poder higienizarse y descansar, se les permitía estacionar en el predio que se conoce como la “Explanada del Trócoli”.
La Diputada Fajardo recibió la notificación por parte de los transportistas, hombres y mujeres, que desde hace un tiempo no se les estaba permitiendo estacionar en dicho lugar.
Fajardo puso énfasis en que el descanso y/o las buenas condiciones de higiene, en un lugar seguro, son fundamentales para que los y las choferes puedan conducir atentos y en las mejores condiciones, disminuyendo así el riego de accidentes.
Se Habilitó Nuevamente La Explanada Del Trócoli Como Zona De Estacionamiento Transitorio De Camiones
Gracias a la diligente actuación de las autoridades portuarias, que recibieron y entendieron como oportuno el planteo realizado, la diputada Fajardo fue notificada que se ha vuelto a habilitar el permiso para estacionar en forma transitoria en la citada explanada montevideana.
La diputada María Fajardo participó de sesión de la Departamental Nacionalista de Soriano
Por hechos de público conocimiento vinculados a dirigentes nacionalistas de Soriano, el día martes 26 de los corrientes se reunió en forma extraordinaria la Comisión Departamental del Partido Nacional de Soriano. La diputada Fajardo, que se encontraba cumpliendo con su agenda parlamentaria en Montevideo, participó vía Zoom de la Sesión donde estuvieron presentes el Presidente de la Departamental, Jorge Rodríguez Britos, el Sr. Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, representantes de la Juventud Nacionalista entre otros.
En forma unánime la Comisión resolvió elevar todo lo sucedido a la Comisión de ética del Partido Nacional.