La bancada de frenteamplista en el Congreso Nacional de Ediles emitió una declaración repudiando lo sucedido el pasado fin de semana en Paysandú por parte de “un Edil del departamento de Soriano perteneciente al Partido Nacional violentando la privacidad a una colega”. Pidiendo que se lo sancione.
Dicha declaración expresa:
Ante las denuncias y declaraciones públicas sobre un hecho grave de violencia basada en género, protagonizado por un Edil del departamento de Soriano perteneciente al Partido Nacional violentando la privacidad a una colega, durante los días en que se llevó adelante el Congreso Nacional de Ediles celebrado del 22 al 24 de este mes en la ciudad de Paysandú.
La bancada de Ediles y Edilas del Frente Amplio reunida el día de la fecha, nos solidarizamos
con la colega perjudicada, manifestamos nuestro total apoyo en defensa de su persona, integridad moral y sus derechos.
Expresamos nuestro repudio a estos hechos donde se violenta la integridad física, pudor y
moral de la señora Edila, la confianza entre pares, además de configurar un comportamiento que expone y fomenta la cultura machista
Consideramos que debido a las circunstancias de los hechos lesiona la institucionalidad del organismo del que todos y todas somos parte.
En este sentido instamos a que se tomen las medidas correspondientes por parte de la Junta
Departamental de Soriano y aplicación de los artículos sancionatorios del Estatuto del CNE para con el Edil que protagonizó los hechos.
Estas actitudes nos avergüenzan, nos humilla, desprestigia e invisibiliza la enriquecedora instancia que compartimos en Paysandú, que con mucha responsabilidad y eficiencia fue organizada pensando en el bien común.
Dichos comportamientos lesivos no nos representan como integrantes del Congreso Nacional de Ediles.
Bancada Ediles y Edilas Frente Amplio.
CNE
26 de octubre de 2021