Personal de Seccional 3a recibió llamado solicitándose su presencia en hostal de paso (motel) ubicado en la jurisdicción, por hurto.
En el lugar entrevistada la denunciante da cuenta que en momentos que se encontraba realizando el aseo de una de las habitaciones y al escuchar un ruido, sale al exterior observado la puerta abierta de otra habitación que estaba ocupada momentos antes.
Al ingresar constata faltante de un televisor Futura de 32 pulgadas, saliendo de inmediato conjuntamente con otro empleado del lugar, logrando observar como una femenina y un masculino huían, abandonando el televisor y una mochila conteniendo
documentación de una femenina.
Concurrió personal de Policía Científica realizando tareas inherentes a su cometido.
En cumplimiento a lo ordenado por Fiscal de turno se ubicó a la propietaria de la documentación hallada, quien se encontraba en Seccional 2a. radicando denuncia por arrebato de su mochila la que contenía documentación varia, un teléfono celular y ropas varias no siendo coherente en sus dichos.
Enterado Fiscal Dr. Carlos Chargoñia dispuso que ingrese en calidad de detenida.
En relación a ello, y tras investigación llevada adelante por personal de Seccional 3a. recuperando todo lo ssusstraido del motel, habiendo trabajado en conjunto con Fiscalía del Dr. Chargoñia, celebrada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Primer Turno, Jueza Dra. Ximena Menchaca dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a Maia Camila Reina Ibarra de 24 años, como autora penalmente responsable de un “delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa en reiteración real con un delito de simulación de delito”, a la pena de 8 meses de prisión, la que se cumplirá mediante libertad a prueba bajo las obligaciones previstas.
De acuerdo a lo que pudo saber @gesor la femenina se encontró con el masculino que se mantiene prófugo, en la zona de El Ombú en el barrio Túnel, allí fue invitada a consumir en el motel donde en la huida dejó la mochila que después intentó denunciar como que le fue robada (de allí la simulación de delito) y quien la acompañaba era Johan Goux, que se encuentra requerido como presunto participante de una rapiña en la que fue condenada su pareja y no se descarta su participación en el incendio de una camioneta ocurrido a mediados de este mes con una molotov, todo lo que viene investigándose y se procura detener a Goux para interrogarlo al respecto.