Ya cercano a la medianoche se conoció el pronunciamiento de la Bancada Nacionalista del Congreso Nacional de Ediles respecto del caso que involucra a dos ediles de Soriano en el que uno de ellos fue denunciado por "espiar" y presuntamente filmar a una edila de su mismo Partido Nacional y de la misma Lista, ambos de Soriano, cuando los dos integraban la delegación de la Junta Departamental y la edila se encontraba duchándose.
Por separado informamos de la resolución de la Comissión Departamental del Partido Nacional de Soriano, de la Bancada de Ediles del Partido Nacional de Soriano y también hicimos mención a expresiones públicas del Presidente del Directorio del Partido Nacional.
A continuación damos a conocer el texto que hizo llegar la Coordinadora de la Bancada de Ediles de Soriano, Mayka Acuña, de la declaración hecha llegar por la Bancada de Ediles del Partido Nacional, del Congreso Nacional de Ediles en la que se expresa: "Visto la resolución de la bancada nacionalista de ediless del departamento de Soriano, en cuanto a la solicitud de renuncia al edil nacionalista involucrado en los hechos acontecidos en la ciudad de Paysandú el pasado 22 de octubre en el marco de la Asamblea Anual del Congreso Nacional de Ediles.
La Bancada Nacionalista del Congreso Nacional de Ediles
Resuelve:
1- Solicitar a la Mesa Ejecutiva del Congreso Nacional de Ediles se aplique, en forma urgente, el proceso sancionatorio establecido en el art. 8 del Estatuto, procediendo a la expulsión del asociado involucrado, en virtud de la realización de actos que implican un agravio a los principios morales que deben presidir a toda actividad de nuestro Congreso Nacional de Ediles.
2- Remitir la presente resolución al Directorio del Partido Nacional y Bancada Nacionalista de Ediles del departamento de Soriano", firman Alejandro Silvera, Pamela Toribio, Alejandro Colacce y María Eugenia Elso.