“Tuvimos una jornada larga y complicada”, comenzó expresando el presidente de la Junta Departamental de Soriano, el edil Raúl Bruno, evaluando lo resuelto respecto al caso del edil que filmó a su compañera de lista mientras se duchaba. Una reunión que se extendió por alrededor de 3 horas y que terminó con la resolución donde los ediles blancos le piden la renuncia a Israel Acuña y pasar el caso a la Comisión de Asuntos Internos (ver: https://www.agesor.com/noticia.php?id=53710 ).
Raúl Bruno en diálogo con @gesor agregó que se resolvió pasar el caso a la Comisión de Asuntos Internos de la Junta Departamental “porque una cosa es la Bancada del Partido Nacional, y otra lo que resuelva la Junta Departamental”.
En esta reunión participó el edil Israel Acuña. No así la edila víctima de la situación. ¿Uds. ya conversaron con ella?
-“Ya conversamos con ella.
Pero nos parece que la temática era por parte del edil involucrado, y no ella. Exponerla a ella no nos parecía lo más indicado”.
¿La Comisión de Asuntos Internos tiene algún plazo para expedirse? ¿Cómo es el mecanismos habitual en estos casos?
-“No tiene plazo para expedirse, pero creo que van a tomar rápidamente la temática. Irán a citar y a investigar todos los pormenores del tema”.
¿En lo personal qué impresión te queda de todo esto?
-“La verdad, son cosas que no deberían haber sucedido. La Junta Departamental fue en forma a institucional a un Congreso en el que se estaba institucionalizando (al Congreso de Ediles). Son cosas que nos dejan un sabor amargo”.