Este martes se reúne la Bancada de Ediles del Partido Nacional de Soriano, con la finalidad de analizar la situación que @gesor hiciera pública en las últimas horas respecto a incidente ocurrido en hotel de Paysandú donde delegación de una veintena de ediles de la Junta Departamental de Soriano, participara de la sesión anual del Congreso Nacional de Ediles.
Allí se confirmó a @gesor por parte de algunos ediles participantes de la delegación la ocurrencia de un hecho por el cual una edila nacionalista en estado de shock, envuelta en un toallón y enjabonada, salió de donde se estaba duchando en el hotel al percatarse que un edil también de Soriano, compañero de Lista de ella, había ingresado el brazo y el teléfono celular y estaba filmándola mientras se duchaba. A los gritos salió corriendo y reclamándole el celular a dicho edil y señalaron quienes fueron testigos que éste se lo entregó y le dijo "tomá borrá vos misma todo" y así sucedió. A esa altura había testigos ediles de Soriano, de otros departamentos y personal del propio hotel.
Esta situación estará siendo analizada por la bancada de legisladores nacionalistas, se estará escuchando a las partes, ingresarán por separados para que cada uno dé su versión.
De acuerdo al seguimiento del caso que ha venido realizando @gesor, autoridades del Legislativo le solicitaron al edil nacionalista que presentara su renuncia y éste se negó enfáticamente que de ninguna manera iba a renunciar y que iba a seguir el tema hasta las últimas consecuencias, porque él no le había sacado fotos ni filmado, que se asustó por la forma en que salió la edila a los gritos y reclamándole el celular y que él se lo dio, pero que está dispuesto a que se realicen pericias en el mismo para probar que no hubo imágenes de ella mientras se duchaba.
La pregunta es si no le sacó fotos o filmó, ¿vale igual estar espiando a una mujer por la banderola? eso siempre creyéndole lo que expresa, como si eso le quitara responsabilidad a su eventual conducta violataria de la intimidad de la edila.
Al menos tres a cuatro ediles ya se manifestaron muy firmes en solicitarle la renuncia a su par, por el hecho sucedido, que inclusive llevó a que aceptara venirse antes de la delegación ante la orden recibida, ¿de quién?
Comienzan a transcurrir horas de definiciones porque en la delegación también había ediles del Frente Amplio y del Partido Colorado, que también son parte de la Junta Departamental y que se espera a su vez el pronunciamiento de sus colectividades respecto de lo sucedido.