09 de June del 2013 a las 13:38 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Un recuerdo indeleble
Quienes vieron jugar a Jorge Koster, no podrán olvidar su magistral capacidad para encestar demostrada durante una de las épocas más exitosas del baloncesto de Soriano.

(Por Enrique Lécaille) Cuando el año pasado debimos preparar para @gesor la redacción de una nota especial dedicada al centenario del Club Sandú Chico, revisando  una serie de documentos y fotografías vinieron a nuestra memoria varios deportistas que trascendieron la rica historia de la institución de calle Artigas y terminaron asociados por siempre a la mejor historia del deporte de Soriano. Entre ellos estaba Jorge Koster, un notable jugador que básquetbol que quienes tuvieron oportunidad de verle jugar no podrán olvidar, porque hizo parte de una de las épocas más gloriosas del baloncesto sorianense.

Su partida física ocurrida este viernes, tras una enfermedad que soportó con admirable hidalguía, provocó una tristeza inmensa en su familia, en su círculo de amigos y en el club que le contó como defensor, dirigente y permanente colaborador.  

Junto a sus hermanos Luis Eduardo y Walter, Ricardo “Gata” García, Néstor Mayor, Mario Rochón, Sergio Frantchez -por nombrar algunos de los jugadores de una generación victoriosa-, Jorge Koster hizo parte de un plantel de Sandú que llevó al club hasta lo más alto del tradicional Torneo “Competencia” de la Liga local, en años de equipos memorables, conquistando los campeonatos de 1971 y 1972.

En 1962 su nombre quedó grabado para siempre en el historial deportivo de Soriano, al ser uno de los integrantes de la selección tricolor que obtuvo para el departamento el primer título nacional juvenil de baloncesto, en la ciudad de Pando, junto a Fernando Viñuela, Jorge Arricar, los hermanos Jorge y Alfredo Sáez, Alberto Quijano y Juan Invernizzi, entre otros.

A Jorge Koster se le conocía como el “cieguito”, por una limitante física que no le impidió ser el goleador de aquel imborrable campeonato que llenó de orgullo a los sorianenses.

Jorge Koster Peña fue además nadador del Club de Remeros Mercedes, llegando a competir a nivel nacional.

Ante su desaparición, nuestras condolencias a sus familiares, amigos y al Club Sandú Chico.

FOTO: Plantel de Sandú Chico en la década del 70, que tuvo a Jorge Koster entre sus mayores exponentes (puede verse en la línea inferior, en el segundo lugar, de derecha a izquierda).

 
(2102)


COMENTARIOS
Enviado por: mario curadossi
hoy 14.06.13 leyendo en internet el diario Cronicas de Mercedes me entero de esta triste noticia que me llena de dolor. Si bien lo perdemos fisicamente quedara para siempre en nuestro recuerdo el gran deportista y mejor persona. Mis mas sentido pesame para toda su familia.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux