Ante el artículo publicado en Agesor donde se nos nombró como "Antivacunas", sentimos que debemos aclarar que no estamos en contra de las vacunas, de hecho la gran mayoría contamos con todas las que indica el calendario; SÍ estamos en contra de la vacunación experimental a la cual se está sometiendo a la población en Uruguay, no sólo a ciudadanos que tienen conciencia de que se están inyectando un experimentos sino que ahora se ha pasado a fomentar esto en jóvenes y niños.
A continuación la carta entregada al Sr. Álvaro Delgado.
“A través de la presente queremos hacerle saber que estamos en contra del discriminatorio “pase verde” por motivo de una vacuna que es EXPERIMENTAL y NO OBLIGATORIA. De acuerdo a cifras oficiales hay cerca de 1.000.000 de uruguayos que han optado por no vacunarse y sumando gente que no ha querido inyectarse más dosis, somos mucho más, entendiendo que los vacunados también contagian y se contagian y que son más las incertidumbres de efectos adversos de la vacuna que la lejana posibilidad de sufrir una enfermedad menos letal que la gripe.
Asimismo, como bien lo expresa nuestra Constitución, “todas las personas son iguales ante la ley no reconociéndose otra distinción entre ellas sino la de los talentos o las virtudes”.
La ley 18331 sobre protección de datos deja en claro en los artículos 4, 12, 18 y 19 que los datos de salud son “datos especialmente protegidos”.
A su vez la ley 17817 establece “de interés nacional la lucha contra el racismo, la xenofobia y toda otra forma de discriminación”.
Por todo esto y varias razones imposibles de detallar es que repudiamos totalmente sus dichos donde deja clara su intención de mundos para vacunados con más privilegios y otro para no vacunados, con libertades restringidas.
“Ningún habitante de la República será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe.” Constitución de la República, artículo 10.
“Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación” Declaración Universal de DDHH, artículo 7.
Soriano Libre.
Nota de referencia: https://www.agesor.com.uy/noticia.php?id=53495