En el marco de la “Operación Mortero” trabajó personal de Brigada Departamental Antidrogas a cargo del Fiscal Dr. Carlos Chargoñia, la que demandó varios meses de investigación por boca de venta de sustancias de estupefacientes en la ciudad de Mercedes, todo lo que fue adelantado por @gesor en notas anteriores.
Se efectivizó allanamiento en finca jurisdicción de Seccional 1a. con colaboración del personal de Grupo Reserva Táctica, Área de Investigaciones Zona Operacional 1 y Unidad K9, procediendo a la detención de dos personas y logrando la incautación de varios objetos denunciados en diferentes dependencias policiales de la ciudad, varias armas de fuegos, municiones de diferentes calibres y sustancias de estupefacientes (sustancia en polvo blanca símil cocaína, sustancia vegetal símil marihuana, sustancia solida color ocre símil pasta base).
Culminada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Primer Turno Jueza Dra. Ximena Menchaca dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a la femenina Evelyn Moreira La Cruz de 27 años, como autora penalmente responsable de “un delito de asistencia a la negociación de sustancias estupefacientes”, a la pena de 12 meses de prisión, la que se cumplirá mediante régimen de libertad a prueba bajo las obligaciones previstas.
Respecto a Christian Dario Martínez Matto de 49 años, se dispuso la formalización y medida cautelar, por la presunta comisión de “un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes especialmente agravado en reiteración real
con un delito de tenencia de armas por reincidente en concurso formal con un delito de porte y tenencia de armas y un delito de receptación, todo en reiteración real”, consistiendo la medida cautelar en prisión preventiva por el plazo de 120 días.