“El debate político es mucho más lindo darlo en las esquinas y en los pueblos del interior que en el Parlamento" dijo el Senador Sebastián Da Silva refiriéndose a esta impronta asumida por los integrantes del gobierno de salir a diferentes puntos del país a exponer sobre por qué debería mantenerse la Ley de Urgente Consideración.
“La ley tiene un año de vigencia y los cataclismos, las catástrofe que habían anunciado son invisibles, no existen. Lo que existe sí es un enorme palo en la rueda que lo vemos tanto a nivel político como a nivel sindical en esa hermandad que hoy la izquierda le ofrece al Uruguay en el gobierno del Dr. Luis Lacalle Pou. Tenemos paros todos los días, un mar de fondo de desestabilización todos los días para genera un ambiente complicado”.
¿Podría interpretarse, si se llega a concretar el referéndum que la pulseada va a ser entre gobierno y oposición a ver quién le dobla la mano a quién?
-“Ese es un dato de la realidad, porque la oposición está jugando de mano con ese tipo de argumentación. Así juntaron las firmas y así están haciendo la campaña. Desinformando a la gente”.